El colectivo Sicán ha capacitado a guías turísticos para que desarrollen servicios turísticos con el fin de promover el Bosque de Pomác y los destinos complementarios a la Ruta Moche.
Con el objetivo de generar destinos turísticos culturales y ambientales, que complementen la visión de la Ruta Moche, el Colectivo Sicán -que forma parte del Programa de Turismo Andino de Sierra Exportadora- ha formado a 25 jóvenes para que constituyan su empresa de operadores turísticos.
El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que en los próximos días ya se estaría constituyendo los operadores turísticos conformado por guías turísticos que han sido capacitados en actividades turísticas como atención y relación con el público, y la información histórica de las culturas del Perú.
“Con la formación de esta empresa, estos jóvenes se convertirán en los propios generadores de sus ingresos, y a la misma vez, harán un turismo vivencial e histórico”, señaló Velásquez Tuesta.
Cabe recalcar, que el Colectivo Sicán busca desarrollar nuevas rutas que articulen la oferta turística de la serranía lambayecana al mercado nacional.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia