La brigada conformada por hombres, mujeres y niños tendrá la importante misión de conservar las diversas especies de flora y fauna silvestre.
Más de 40 guardabosques cuidarán el Área de Conservación Regional Huacrupe La Calera, ubicada en el distrito de Olmos (Lambayeque), y que cuenta con más de siete mil hectáreas de flora y fauna silvestre.
El presidente del Comité de Gestión ACR Huacrupe La Calera, Juan Mayanga More, manifestó que los guardabosques tienen la importante misión de conservar las diversas especies como el algarrobo y faiques, además de animales como la iguana, el puma y diversas aves.
En esta brigada destaca la participación de hombres, mujeres y niños, como Fernando Serrato Odar, que con solo 13 años, evitará la tala indiscriminada de árboles y la caza de algunas especies en peligro de extinción.
Por su parte, el ingeniero Miguel Ángel Ruesta Carrasco, coordinador del proyecto Componente Bosque Seco de la Costa Norte del Perú, resaltó el trabajo que vienen cumpliendo los guadabosques, los cuales con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, buscan crear conciencia entre los habitantes de los caseríos Piedra Mora, San Cristóbal, Santa Isabel y Santa Rosa, componentes del Área de Conservación Regional Huacrupe La Calera.
“Es importante la labor que vienen cumpliendo los guardabosques en el sector Huacrupe La Calera. Su misión será preservar las más de siete mil hectáreas de flora y fauna silvestre, así como algunas especies animales en peligro de extinción. Ellos cuentan con todo el apoyo técnico y logístico para que tengan un buen desempeño”, indicó Miguel Ruesta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia