Se habría detectado que estos internos estarían planificando una serie de revueltas por las condiciones de hacinamiento en las que actualmente viven.
Un total de 43 internos de máxima peligrosidad que purgan condena en el penal de Chiclayo (Lambayeque) por delitos de robo agravado, violación y extorsión serán trasladados a otros penales del norte del país en los próximos días.
Agentes del INPE revelaron que se habría detectado que estos internos estarían planificando una serie de revueltas por las condiciones de hacinamiento en las que actualmente viven en el centro de reclusión.
Manifestó que la mayoría pertenece a los pabellones C, D y Máxima Seguridad, quienes ya poseen condenas por distintos delitos.
“Ya está comunicada esta nueva lanchada (traslado), son 43 que serán llevados a los penales de Trujillo, Piura, Tumbes y Cajamarca, solo esperamos la orden la otra semana”, reveló el agente del INPE.
Puntualizaron que esto también permitirá reducir los altos índices de hacinamiento, ya que actualmente el número de reos sobrepasa los 2 300 y en una celda creada para dos internos viven hasta siete reos amontonados con todas sus pertenencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia