Henry Urpeque Neciosup.

Hasta el momento se ha capacitado a solo el 50% de los miembros de mesas que participarán este próximo 07 de julio en la consulta popular de revocatoria que se realizará en 6 distritos de la región Lambayeque, informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (Odpe) de Chiclayo, Emerson Ríos López.

El representante electoral, detalló que en estos días que quedan previos a la consulta popular se buscará capacitar a todos los miembros de mesas, para que puedan instalar sus mesas de sufragio temprano y sin problemas, el día del proceso.

“Esta semana vamos a capacitar al personal que falta, hemos tenido algunos problemas como en Salas, donde encontramos que 25 miembros de mesas Vivian en Lima. Así también pudimos detectar que uno estaba fallecido y otro privado de su libertad” indicó.

Ríos López, puntualizó también que hasta el momento se ha entregado 1111 credenciales a los miembros de mesa, para que puedan acudir sin problemas a la consulta.

Finalmente contó que recién este viernes se empezará a repartir el material a cada uno de los distritos donde habrá movimiento electoral.

Lea más noticias de la región Lambayeque