Chiclayo: 90% de máquinas y equipos de bomberos están obsoletos

La Compañía Salvadora 27 de Chiclayo no renuevan equipos personales hace 10 años y sus vehículos tienen 40 años de antigüedad.

El 90% de las máquinas contra incendio y de los equipos de emergencia de la Compañía de Bomberos Salvadora 27 de Chiclayo (Lambayeque), están obsoletas y limitan hasta el límite el accionar de los bomberos para atender las diversas emergencias que se registran en la ciudad de Chiclayo, indicó el jefe de dicha unidad bomberil , Tte. CBP César Levano.

El oficial indicó que frente al alto riesgo eléctrico que presentan los centros comerciales de Chiclayo y la gran cantidad de accidentes de tránsito, la Compañía de Bomberos Salvadora 27 de Chiclayo, en la mayoría de los casos se ve impotente para actuar.

Remarcó que desde hace 10 años que sus equipos personales no son renovados, por lo que el personal está expuesto a las quemaduras de algo grado cuando hay grandes incendios, lo que se suma a que a los más de 40 años que tienen los vehículos, desde hace 25 años no se les renueva mangueras, escaleras, entre otros.

A pesar de que la Compañía de Bomberos Salvadora 27 de Chiclayo cuenta con 60 efectivos voluntarios, que pese a la mala condición de sus trajes, la inoperatividad de una ambulancia multifuncional, escases de agua y falta de apoyo de las autoridades, brindarán su servicio durante estas fiestas patrias.

Lea más noticias de la región Lambayeque