El empresario David Cornejo Chinguel rechazó la acusación de EPSEL y dijo que la cañería supuestamente clandestina ya estaba antes que su universidad use el local.
Los técnicos de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque detectaron el pasado 7 de febrero una cañería en la intersección de la avenida Quiñónez y la calle Arica y al verificar a qué predio pertenecía, se dieron con la sorpresa que iba a la infraestructura que ocupa una universidad particular de propiedad del candidato de Alianza Para el Progreso (APP) en Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
Según el Informe N° 002-2014, firmado por el verificador catastral Julio Quispe Farro, publicado por el semanario Expresión de Chiclayo, una maquinaria pesada originó la rotura de una tubería de 2 pulgadas, la cual no aparecía registrada para algún usuario.
Rechaza
Por su parte, el empresario deslindó responsabilidad con la existencia de dicha conexión presuntamente clandestina de agua potable y cuestionó el mencionado informe de EPSEL, al que calificó que írrito porque en ningún momento se pidió la participación de su universidad.
Remarcó que el campus universitario que regenta en la avenida Quiñónez tiene el autoabastecimiento de agua del pozo tubular que tienen.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia