RPP/Henry Urpeque

A través de su boletín meteorológico, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) recomendó a la población lambayecana, tomar todas sus precauciones ya que el fin de semana se registrarán temperaturas altas que llegarán hasta los 29 grados centígrados.

Según este informe, la máxima temperatura de hoy (viernes) alcanzará los 26 grados y la mínima los 19, con cielo parcialmente nublado en horas de la noche. Sin embargo este sábado 27 de diciembre subirá un poco más y alcanzará los 29 °C en la ciudad de Ferreñafe, 24 °C en Olmos y 25 °C en la ciudad de Chiclayo.

El COER pidió a la población protegerse mucho del sol, para evitar casos de cáncer de piel y afectaciones sobre todo a los menores de edad en las localidades de Illimo, Tucume, Mochumí, Motupe y Chongoyape, donde las temperaturas aumentan considerablemente en esta temporada.

Según este mismo boletín, por ahora el índice de radiación ultravioleta es casi nulo, pero no se descarta que vaya variando en el transcurso de las próximas semanas.

Lea más noticias de la región Lambayeque