El dirigente Segundo Valdéz dijo que los propietarios de los vehículos menores son extorsionados por sujetos desconocidos y les exigen el pago entre mil y mil quinientos nuevos soles.
Más de 150 mototaxis son robadas semanalmente en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) para luego extorsionar a sus propietarios, aseguró el dirigente regional de esta modalidad de transporte, Segundo Valdéz Cruz.
“La cifra corresponde a robos que se denuncian; pero se duplicaría con los no denunciados debido a que por la poca efectividad de la Policía Nacional muchos acceden a pagar cupos”, aseveró.
El dirigente manifestó que luego del acto delictivo los propietarios de los vehículos menores son extorsionados por sujetos desconocidos y les exigen el pago entre mil y mil quinientos nuevos soles.
Puntualizó que la mayoría de hechos se registran principalmente en pueblos jóvenes como Atusparias, Villa Hermosa, Simón Bolívar, Cruz de la Esperanza, Fanny Abanto, Campodónico, Nueve de Octubre y en la carretera que conduce a la provincia de Ferreñafe.
Finalmente, cuestionó a la Policía Nacional, pues aseguró que no realiza una labor efectiva para contrarrestar los robos de las unidades menores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia