En la Municipalidad Provincial de Chiclayo, los propietarios de minivan intentaron obtener autorización, pero les fue denegada por no estar adscritas al Sistema Nacional de Tránsito.
Treinta minivan circulan en la provincia de Chiclayo sin contar con la debida autorización para prestar servicio público, denunció el presidente de la Central de Empresas de Transporte Interurbano, Adelmo Campos Díaz.
Dijo que las unidades informales que transportan ocho pasajeros prestan servicio urbano y, además, cubren la ruta a los distritos de Pucalá, Pomalca y a otros puntos, incluso aseguró que doce tienen paradero en el terminal Epsel de esta ciudad.
“Estas camionetas no están adscritas al Sistema Nacional de Tránsito y Transporte, por lo tanto no deben prestar servicio público en la región”, precisó Campos Díaz.
Ante esta situación, solicitó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo ejecutar operativos para evitar que estos vehículos continúen operando sin tener el debido permiso, porque según aseguran ponen en riesgo la vida de los pasajeros y también genera competencia desleal para los transportistas formales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia