Agentes fueron parte de una rigurosa preparación que concluyó con una simulación de rescate en el polígono de entrenamiento instalado en la Escuela de Suboficiales de Reque.
Los agentes de la Subunidad de Acciones Táctica (SUAT) de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, quedaron listos para enfrentar operaciones especiales y de alto riesgo, luego de ocho meses de riguroso entrenamiento policial.
Los efectivos de la unidad especializada quedaron listos para participar de actividades de riesgo como rescate de rehenes, toma de aeropuertos, embajadas y otras intervenciones contra bandas criminales organizadas internacionales.
“Son dos oficiales y 22 suboficiales los que se están graduando en este curso. Ahora tenemos una unidad muy bien preparada, después de Lima es la segunda a nivel nacional en preparación de esta naturaleza”, indicó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP Cluber Aliaga Lodtman.
Hoy, como fin de curso, se realizó una simulación de rescate en el polígono de entrenamiento instalado en la Escuela de Suboficiales de Reque, donde los agentes demostraron toda su capacidad operativa y tácticas de inteligencia para "rescatar a dos rehenes que fueron secuestrados por una organización criminal denominada Sendero Luminoso".
Lo más resaltante de esta operación de los agentes SUAT, fue comprobar la precisión y rapidez con que los agentes aplicaron el plan de rescate de los empresarios.
Los agentes policiales que pretendan especializars en la SUAT ya no tendrán que viajar hasta Lima para capacitarse y entrenarse, pues este polígono de entrenamiento en Lambayeque está debidamente equipado.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia