El jefe del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Daniel Carrilló indicó que el alcalde y candidato al sillón municipal de Pomalca continúa en contienda electoral.
El jefe del Jurado Especial de Elecciones de Chiclayo, Daniel Carrillo, anunció que el alcalde distrital de Pomalca, Ever Altamirano Romero, puede participar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales pese a ser condenado a prisión preventiva.
“La prisión preventiva priva de la libertad pero no del derecho de votar ni de ser elegido, pues no existe una sentencia fija”, indicó el jefe de JEE, quien sostuvo que el caso es similar al de Gregorio Santos, quien pretende reelegirse como presidente regional de Cajamarca y está purgando pena preventiva.
Asimismo, refirió que será la población quien elija si le brinda o no su voto de confianza, y sobre su actual periodo de gobierno es potestad del Consejo distrital decidir si le dan o no licencia.
Cabe recordar que en la víspera, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó la prisión preventiva por 9 meses del burgomaestre mientras se desarrollan las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de peculado doloso, encubrimiento real y falsedad ideológica.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia