Se pidió a la población reforzar los techos de calaminas o de otro tipo de material liviano y alejarse de las playas por precaución.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque notificó a todas las plataformas de Defensa Civil, para que adopten todas las medidas preventivas ante la presencia de vientos fuertes de mediana a moderada intensidad.
A través de un comunicado el COER informó que, según el reporte de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), estos vientos se prolongarán hasta el 09 de agosto en toda la costa central y norte y alcanzarán velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora, con reportes de levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en algunos sectores de la región.
Se recomendó a la población asegurar los techos de calaminas y otro tipo de material liviano, alejarse de la playa ya que las elevadas mareas ponen en riesgo a los habitantes de la zona costera, entre otros.
Por otro lado, pobladores del distrito de Reque informaron a través del Rotafono de RPP Noticias que en la zona de Nuevo Reque un promedio del 30% de casas se quedó sin calaminas debido a los fuertes vientos. Los humildes vecinos pidieron la ayuda inmediata a las autoridades de Defensa Civil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia