Rosario Coronado

Ante la escasez del recurso hídrico que viene afectando los cultivos y además retrasando el sembrío de algodón y de arroz en la región Lambayeque, el titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Ricardo Velezmoro Ruíz, manifestó que vienen alistando un plan de contingencia.

Dijo que a la fecha, la represa Tinajones no supera los 46 millones de metros cúbicos, y de no mejorar las condiciones en las próximas semanas, se procederá a la aplicación del plan a partir de enero del 2012.

El funcionario explicó que la medida implicará que los cultivos de arroz y algodón tendrán que ser reemplazados por sembríos que demanden menor uso del recurso como el maíz, menestras y frejol de palo, entre otras variedades.

Por otro lado, Velezmoro Ruíz señaló que a consecuencia de esta situación solo se logró instalar mil 200 hectáreas de algodón y aunque los agricultores tienen la esperanza de continuar con el sembrío, los instó a deponer su posición a fin de que no se generen mayores pérdidas en este sector.

Lea más noticias de la región Lambayeque