El director del referido plantel, Martín Chirinos, demandó a los funcionarios del Ministerio de Educación asignar presupuesto para la sustitución de la infraestructura con el fin de no poner en riesgo la vida de 1 896 alumnos del nivel secundaria.
Personal de Defensa Civil y de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), detectaron una serie de riesgos que presenta la institución educativa Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz.
En la inspección se verificó que el recinto registra techos rajados, lunas de las ventanas rotas, cables expuestos en las aulas así como en los ambientes administrativos, y además tiene deficiencias en el sistema de señalización.
El director del referido plantel, Martín Chirinos Loayza, demandó a los funcionarios del Ministerio de Educación asignar presupuesto para la sustitución de la infraestructura con el fin de no poner en riesgo la vida de 1 896 alumnas del nivel secundaria.
“Lamentablemente hasta el momento ninguna autoridad se preocupa por este plantel que tiene 47 años. Nosotros hacemos esfuerzos, pero ahora urge la presencia del Minedu y la asignación de presupuesto para el mejoramiento integral”, expresó acompañado de un grupo de padres de familia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia