Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Chiclayo: Alumnos de instituto donan sangre a pacientes con cáncer

Henry Urpeque
Henry Urpeque

Un grupo de estudiantes dejó por unos momentos sus libros y donaron sangre a cientos de pacientes del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de 200 alumnos del instituto Cayetano Heredia de Chiclayo (Lambayeque) donaron 50 unidades de sangre en la campaña de donación voluntaria de sangre.

Los estudiantes desde tempranas horas de la mañana dejaron por unos momentos sus libros y emprendieron la acción altruista de donación que se ubicó en la primera cuadra de la avenida Balta de Chiclayo.

Ana Cevallos Gonzáles, jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del referido nosocomio, saludó esta iniciativa y resaltó la gran voluntad de los jóvenes para apoyar esta campaña.

“La sangre es un producto que no se fabrica y estos jóvenes nos están demostrando un gran gesto de desprendimiento y solidaridad, esta sangre donada será destinada a pacientes con diagnóstico de cáncer”, agregó.

Explicó que en el hospital chiclayano más de 200 pacientes están a la espera de un donante, y hechos como estos se deberían repetir en otras instituciones. “Necesitamos más unidades de sangre, es muy escaza la cultura de donación del chiclayano, pero eventos como este nos alegran”, puntualizó.

La campaña de donación de sangre culminó con éxito y fue monitoreada por el jefe de la Red Asistencial de Essalud, Ernesto Castañeda Alarcón.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA