Un grupo de estudiantes dejó por unos momentos sus libros y donaron sangre a cientos de pacientes del Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo.
Un grupo de 200 alumnos del instituto Cayetano Heredia de Chiclayo (Lambayeque) donaron 50 unidades de sangre en la campaña de donación voluntaria de sangre.
Los estudiantes desde tempranas horas de la mañana dejaron por unos momentos sus libros y emprendieron la acción altruista de donación que se ubicó en la primera cuadra de la avenida Balta de Chiclayo.
Ana Cevallos Gonzáles, jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del referido nosocomio, saludó esta iniciativa y resaltó la gran voluntad de los jóvenes para apoyar esta campaña.
“La sangre es un producto que no se fabrica y estos jóvenes nos están demostrando un gran gesto de desprendimiento y solidaridad, esta sangre donada será destinada a pacientes con diagnóstico de cáncer”, agregó.
Explicó que en el hospital chiclayano más de 200 pacientes están a la espera de un donante, y hechos como estos se deberían repetir en otras instituciones. “Necesitamos más unidades de sangre, es muy escaza la cultura de donación del chiclayano, pero eventos como este nos alegran”, puntualizó.
La campaña de donación de sangre culminó con éxito y fue monitoreada por el jefe de la Red Asistencial de Essalud, Ernesto Castañeda Alarcón.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia