División Médico legal se pronunció por cuestionado informe de médico legista que revisó a niñas quemadas.
El jefe de la División Médico Legal del Ministerio Público, doctor José Antonio Quintanilla Delgado, remitió a la oficina nacional el informe detallado de los exámenes practicados a las dos niñas que sufrieron quemaduras con ácido muriático, para que se determine si es necesario o no iniciar un proceso disciplinario al médico legista, Hugo Rivera, que determinó lesiones leves en las menores al ser revisadas en un primer momento.
“Nosotros hacemos solo una valoración médico legal teniendo en cuenta la cuantificación de las lesiones, y obedecemos guías del Instituto de Medicina Legal, no sabemos los criterios con los que resolvió el doctor Rivera, pero ya hemos remitido todo el informe a Lima y ellos verán si se inicia o no un proceso sancionador”, indicó.
Remarcó que en este caso de lesiones no solo se hace un examen, sino otras en diferentes tiempos, para valorar la agresividad y magnitud de las lesiones.
“Cuando hay una desfiguración del rostro tenemos que hacer muchas evaluaciones, no es que estemos respaldando el trabajo del doctor, pero todos manejamos el mismo protocolo de trabajo”, agregó.
Lo que sí reconoció es que por la presión de los medios de comunicación, las niñas fueron nuevamente revisadas en un tiempo corto y con nuevos resultados se decidió la prisión preventiva del implicado, que por ahora se encuentra prófugo de la justicia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia