El gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la comuna provincial dijo que se emitirá una ordenanza que anula los permisos cedidos a más de 50 empresas de taxis, colectivos y camionetas rurales.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), dejará sin efecto todas las autorizaciones de paraderos otorgados de manera provisional por las gestiones de los exalcaldes Roberto Torres Gonzáles y Elizabeth Montenegro Dávila.
El gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la comuna provincial, Isaías Merino Chavesta manifestó que en los próximos días se emitirá una ordenanza municipal que anula los permisos cedidos a más de 50 empresas de taxis, colectivos y camionetas rurales.
Según el funcionario, la mayoría de los paraderos se ubican en calles céntricas de la “Ciudad de la Amistad”, y fueron otorgados sin ningún criterio técnico y en algunos casos de manera irregular por las gestiones de Torres y Montenegro.
“Hemos realizado una evaluación y estamos concluyendo dejar sin efecto todas las autorizaciones provisionales. Estamos emitiendo el informe respectivo y esperamos que la próxima semana se ponga en marcha la medida con el aval del Concejo Municipal”, expresó.
Finalmente, Merino Chavesta refirió que continuará implantando una serie de acciones orientadas a descongestionar y ordenar al sector transporte en esta ciudad norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia