RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La Subgerencia de Fiscalización del municipio provincial de Chiclayo (Lambayeque) aplicó las 10 primeras multas a igual número de ciudadanos que fueron captados orinando en la vía pública.

El operativo permitió descubrir a los infractores, quienes se encontraban a inmediaciones de la cuadra 18 de la calle Leoncio Prado y pese a que trataron de ocultarse, fueron fotografiados por lo que se les aplicará la multa de 192 soles con 50 céntimos.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, anunció que se designarán a los fiscalizadores en aquellas zonas que han sido convertidas en letrinas públicas, como Fany Abanto, Puente Blanco, Calle NN, Acequia Pulen, Yotruque, entre otras, con el fin de identificar a estos malos vecinos que sin respetar a mujeres y niños, miccionan a plena luz del día.

Cabe precisar que esta normativa se encuentra contemplada dentro del Cuadro Único de Sanciones (CUIS) del nuevo reglamento de sanciones de la comuna y equivale al 5% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Cornejo Chinguel resaltó esta iniciativa y dijo que forma parte del marco normativo, para recuperar el orden y embellecer la ciudad.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque