El jefe del departamento de EPSEL Lambayeque, Miguel Fanso Ñiquén, indicó que en las próximas horas se solucionará el problema y que dotarán de agua con dos camiones cisternas.
Los asentamientos humanos Las Dunas y Nuevo Mocce del pueblo joven San Martín (región Lambayeque), se encuentran desabastecidos del servicio de agua potable desde hace una semana.
Los vecinos de la cuadra Yampallec de las Dunas, manifestaron que pese a los reclamos que han realizado ante la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), no hacen nada por solucionar el corte del recurso hídrico.
Asimismo piden enviar cisternas para abastecer con agua a los miles de habitantes de este pueblo joven, ya que lo más afectados son los niños y ancianos.
Por otro lado, el jefe del departamento de EPSEL Lambayeque, Miguel Fanso Niquén, explicó a funcionarios de la comuna lambayecana que el desabastecimiento del agua se debe a problemas que se han presentado en dos motores ubicados en la planta de tratamiento de agua N°01.
Además, Fanso manifestó que la entidad dotará del líquido elemento con dos camiones cisternas de agua en las zonas antes mencionadas y que en las próximas horas se estaría solucionando el problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia