Chiclayo: autoridades se reúnen para regular venta de licor

Alcaldes de los municipios de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, se unieron para frenar la venta de licor en discotecas de la ciudad.

Los alcaldes David Cornejo Chinguel, Epifanio Cubas Coronado y Anselmo Lozano Centurión, de los municipios de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, se reunieron en la sede del Ministerio Público.

La finalidad, unificar criterios y preparar el marco normativo a través de ordenanzas que permitan regular la venta de licor en locales de diversión que perturban la tranquilidad de los vecinos.

Por un espacio de 5 horas, las autoridades se reunieron con los comisarios de las principales dependencias policiales, y con la fiscal de prevención del delito, Ana Tiravanti, para explicar las ordenanzas que restringen además la realización de estos eventos que en muchos casos terminan en grescas.

“Es la primera vez que nos reunimos los alcaldes para unir criterios en esto, tenemos las ordenanzas, pero necesitamos el apoyo de la policía, para hacer cumplir estas disposiciones, porque queremos que los vecinos vivan en tranquilidad”, indicó el alcalde de la Victoria, Anselmo Lozano.

A su turno, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, expresó que con la publicación de la ordenanza N°016-2015 que empezará a regir a partir del 02 de julio, se prohibirá que los locales de diversión extiendas sus eventos hasta altas noches de la madrugada. “Desde mañana empezaremos los operativos, para dar cumplimiento a esta ordenanza”, indicó el burgomaestre.

Cabe mencionar que a través de fotopapeletas se controlarán estas actividades y además se colocarán afiches donde se resaltan estas prohibiciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: