Distritos con movimiento comercial ahora son el blanco de la delincuencia en Lambayeque.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel PNP Wilman Carrasco Becerra, reconoció que las bandas delincuenciales han migrado de la ciudad y ahora atacan a distritos rurales donde hay escasa presencia policial.
El oficial explicó que en la ciudad capital la presencia de los agentes en las esquinas y el desplazamiento de las diferentes unidades han disuadido a los elementos del mal vivir que ahora han puesto sus ojos en localidades pujantes y con movimiento comercial como Lambayeque, Oyotún, Monsefú, Illimo Túcume, Pomalca, Pátapo, Pucalá y Chongoyape, donde existe pocos policías y unidades.
“Nos estamos dando cuenta que las bandas delictivas ahora están golpeando en distritos, vamos a replantear las estrategias y desplazar diversas unidades y apoyar más a estas dependencias” indicó.
Carrasco Becerra dijo que la mayor cantidad de elementos del mal vivir que migran a otras zonas para cometer asaltos, provienen de José Leonardo Ortiz, una convulsionada zona que ha sido reforzada en temas de patrullaje.
“En el mes de octubre tendremos 220 policías más en las calles y podremos paliar esta situación” finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia