El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, expresó que es una persecución política la que existe en su contra y que es injusto lo que hasta el momento está pasando.

La exautoridad edil declaró para los reporteros de RPP Noticias, cuando era trasladado a su celda en el penal de Chiclayo, donde purga prisión preventiva por presuntamente liderar la red delictiva denominada “Los Limpios de la corrupción”.

“Es pura persecución política, es persecución política totalmente nada más” alcanzó a decir Torres Gonzáles, al término de la audiencia donde se le condenó a cuatro años de pena suspendida por delito electoral.

Al ser preguntado si consideraba justo el fallo del Octavo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia, el exburgomaestre alcanzó a decir claramente que “No”.

Quien prefirió guardar silencio durante toda la audiencia y al momento de retirarse fue su joven novia, Katisukha del Castillo, quien fue absuelta de los dos procesos en su contra.

Cabe precisar que, aún como reo en cárcel afrontará más de 30 procesos penales vigentes en su contra, entre ellos el más emblemático, el de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción, cometidas presuntamente en sus ocho años de gestión.

Lea más noticias de la región Lambayeque