El alcalde, Roberto Torres, podría ser detenido e ir a la cárcel, por desacatar en tres oportunidades una orden judicial.
La presidenta de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, sostuvo que el alcalde, Roberto Torres, podría ser detenido e ir a la cárcel, por desacatar en tres oportunidades la orden judicial que exige cumplir con el reordenamiento en el mercado Modelo, hecho que motivó una amonestación superior a los S/. 34.000 mil soles.
La autoridad del Ministerio Público dijo que esta es la última vez que se le hace el llamado al alcalde ya que en la siguiente oportunidad se le denunciará penalmente por no respetar las disposiciones judiciales y burlarse de todas las recomendaciones hechas por Defensa Civil.
“Esto demuestra que el alcalde no tiene la mínima intención de cumplir la sentencia y los más perjudicados son los vendedores que siguen trabajando en medio del peligro junto a sus familias. Por supuesto que la vía penal puede darse paso y sancionar a esta autoridad por el mal ejemplo que da”, indicó.
En tono enfático, Miranda Vidaurre, lamentó que después de cinco meses la situación en el centro de abastos sea la misma y que hayan regresado los vendedores informales a ocupar las calles, por la promesa de la autoridad de un lugar mejor, cuando solo se aprovecha de la campaña, para ganar votos con miras a su re-reelección.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia