El mayor de la Segunda Comandancia Departamental de Bomberos de Lambayeque, Miguel Cabezas, saludó la sanción de más de 91 soles a quienes hagan llamadas falsas.
Más de 200 llamadas falsas se reciben a diario en la Compañía Salvadora 27 de Chiclayo (Lambayeque), todas ellas dedicadas a insultar o despistar en su mayoría a los bomberos, informó el mayor de la Segunda Comandancia Departamental de Bomberos de Lambayeque, Miguel Cabezas Quispe.
La autoridad detalló que todas estas llamadas recibidas obedecen a niños que marcan el 116 para insultar con palabras irreproducibles al personal o para reportar una emergencia o accidente que nunca ocurre.
“Estamos realmente cansados con esta situación, pedimos a los padres que orienten a sus hijos para que no utilicen las líneas de emergencia para fastidiar”, indicó.
Saludó en otro momento la última decisión de sancionar con 2.5 % de una UIT (S/. 91.25 aproximadamente) a aquellos que realicen llamadas falsas a las centrales de emergencia.
“Ojalá que funcione esta medida, es urgente parar esto, pero esperamos que cambie todo este panorama de incomodidad que vivimos a diario”, sentenció.
La propuesta, que nació hoy de la Comisión de Transportes del Congreso, fue recibida muy bien por todos los bomberos de la Compañía de Chiclayo, quienes expresaron que ahora solo queda identificar a quienes fastidian por esta líneas de emergencia.
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