RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El colegiado permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sentenció a cadena perpetua a Alex Jair Silva Villanueva, acusado de asaltar y asesinar a un taxista de la ciudad de Chiclayo.

La pena máxima fue sustentada por la fiscal Harumi Odiaga Shimotakehara, de la Fiscalía Provincial Mixta del distrito de La Victoria, quien acreditó la responsabilidad del acusado a través de testimonios, declaraciones policiales y actas de intervención hechas por los agentes que lograron detenerlo el pasado 13 de marzo del 2014, luego de haber participado en el asalto de tres autos.

Al sentenciado se le atribuye su participación en el robo de dos vehículos a taxistas. El primero ocurrió el 13 de marzo de 2014, a las 9:00 de la noche, cuando solicitaron los servicios del taxista Nemesio Llontop Neciosup hacia un burdel del distrito de La Victoria en el vehículo de placa de rodaje Nº M2J-269. El segundo, el 14 de marzo cuando solicitaron un servicio de taxi a Héctor Alexander Carlos Saavedra, en el vehículo de placa M2Y-527, marca KIA, para que los traslade al burdel.

El colegiado sentenció también a 12 años de cárcel a su acompañante Carlos Lucumí Torres, quien decidió acogerse a la figura de la conclusión anticipada.

Además, se fijó en la suma de 150 mil nuevos soles el monto por concepto de reparación civil que los sentenciados deberán pagar a favor de los herederos legales y el agraviado Nemesio Llontop.

Lea más noticias de la región Lambayeque