RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Los comerciantes ambulantes del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) tildaron de abuso y maldad el hecho que haber arrojado aceite a las calles aledañas al recinto comercial, para evitar que vuelvan a ingresar.

Muy indignados los informales marcharon por las calles adyacentes al centro de abastos y tildaron de incapaz a la autoridad edil.

“Esto es un abuso, mucha gente se ha caído las autoridades lo han hecho con muy mala intención es una maldad” indicó un vendedor de las galerías Rosadas.

Otro dijo que esto hasta podría calificarse como un delito porqué ellos no son delincuentes y se ganan la vida de esta manera. “Hemos sido afectados todos, todo esto es nuestro medio de vida, estamos sufriendo las consecuencias de las malas autoridades” indicó el dirigente, Hugo Vega.

La calle Manuel Pardo fue la más afectada ya que el aceite quemado quedo regado en la puerta de muchos negocios formales. Esto sumado a la lluvia de mediana intensidad que cayó en Chiclayo, convirtió a  las calles en verdaderos riachuelos de agua y aceite quemado.

Lea más noticias de la región Lambayeque