El presidente regional, Humberto Acuña lamentó el hecho y dijo que espera que se realice una investigación seria.
El secretario general del Sindicato Provincial de Construcción Civil en Chiclayo, Wilmer Zegarra calificó de injusta la detención del exjefe de la Dirección Territorial Policial, coronel, Jorge Abel Linares Ripalda.
Precisó que se debe realizar una investigación exhaustiva, pues su “caída” obedece a una serie de intereses de por medio. “Ojalá se demuestre su inocencia y caigan los verdaderos delincuentes”, expresó.
Junto con el dirigente de la Coordinadora de Transporte Público de Lambayeque, Rupero Míñope, coincidieron en señalar que Linares Ripalda realizó un buen trabajo, reduciendo el índice de criminalidad en el sector construcción y las extorsiones en el sector transporte.
Por su parte, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta lamentó el hecho y dijo que espera que se realice una investigación seria; pero si se encuentra responsabilidad se sancione ejemplarmente.
El oficial policial fue intervenido este mediodía por agentes de la Dirincri de Lima, de acuerdo al mandato del Segundo Juzgado Penal Nacional por sus presuntos vínculos con la organización criminal “El Nuevo Clan del Norte”.
La acción se registró en las instalaciones de la sede institucional, ubicada en el cruce de las calles San José y Manco Cápac. Pasadas las cuatro horas de su intervención fue trasladado a la Unidad de Servicios Especiales donde pasó reconocimiento médico.
Por espacio de una hora permaneció en el lugar y luego fue llevado a Lima a bordo de un avión de la Policía Nacional con matrícula 234, acompañado de los dos agentes que también fueron detenidos en horas de la mañana por las mismas imputaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia