RPP/Henry Urpeque Neciosup

El comando de la policía dispuso el cambio de los efectivos policiales, oficiales y suboficiales, que aparecen en una lista donde se señala supuestamente que cobraron dinero, para dar seguridad en las protestas de la empresa Pomalca.

Encabezan la lista de agentes cambiados el coronel PNP, Enrique Díaz Angelats, quien según se supo fue rotado a la sede de Inspectoría, mientras que el comandante PNP Vega Varillas, fue separado de la jefatura de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Así mismo los suboficiales que recibieron, según la lista, montos de 100 soles, serán rotados a otras dependencias de la región policial.

“Es injusto porque no hemos cobrado nada de lo que se dice en esa lista, además la agresión ha sido un día después y no cuadra  y es manipulada porque aparecen colegas que están destacados a Arequipa, nos han hecho daño, ya nos llamaron a declarar a Inspectoría y nos van a cambiar” indicó un efectivo implicado, que evitó dar su nombre por temor a más represalias.

El órgano disciplinario evalúa también si la policía cometió negligencia al no auxiliar al periodista que fue golpeado por desconocidos, que se encontraban a pocos metros de los agentes.

Sobre este tema el jefe de la región policial, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, dijo que Inspectoría está tomando cartas en el asunto y el caso además es investigado por el Ministerio Público.

Lea más noticias de la región Lambayeque