Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Chiclayo: campesinos riegan con aguas servidas denuncia Epsel

RPP/ Juan C
RPP/ Juan C

En los distritos de San José y Pimentel, habría unas 800 hectáreas de cultivos, la mayoría de forraje de tallo alto para alimento de ganado y otra parte con verduras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, Néstor Salinas, denunció que los agricultores que siembran en la zona Oeste de Chiclayo, realizan actos vandálicos al atentar contra la troncal de aguas servidas para regar sus cultivos.

El funcionario indicó que durante operativos que han realizado, comprobaron que las chacras que están a lo largo de la carretera Chiclayo – San José, son regadas con aguas servidas y cuya producción agrícola es ofertada en los mercados de Chiclayo.

Según los cálculos de los funcionarios, en los distritos de San José y Pimentel, habría unas 800 hectáreas de cultivos, la mayoría de forraje de tallo alto para alimentación de ganado y otra parte con verduras como tomate, rabanito, repollo, lechuga entro otros productos.

Anunció que para proteger válvulas que reemplazaron a las que fueron destruidas por los campesinos para sustraer el agua del desagüe se pondrá vigilancia perenne en la zona.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA