Chiclayo: campesinos riegan con aguas servidas denuncia Epsel

En los distritos de San José y Pimentel, habría unas 800 hectáreas de cultivos, la mayoría de forraje de tallo alto para alimento de ganado y otra parte con verduras.
RPP/ Juan C

El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, Néstor Salinas, denunció que los agricultores que siembran en la zona Oeste de Chiclayo, realizan actos vandálicos al atentar contra la troncal de aguas servidas para regar sus cultivos.

El funcionario indicó que durante operativos que han realizado, comprobaron que las chacras que están a lo largo de la carretera Chiclayo – San José, son regadas con aguas servidas y cuya producción agrícola es ofertada en los mercados de Chiclayo.

Según los cálculos de los funcionarios, en los distritos de San José y Pimentel, habría unas 800 hectáreas de cultivos, la mayoría de forraje de tallo alto para alimentación de ganado y otra parte con verduras como tomate, rabanito, repollo, lechuga entro otros productos.

Anunció que para proteger válvulas que reemplazaron a las que fueron destruidas por los campesinos para sustraer el agua del desagüe se pondrá vigilancia perenne en la zona.

Lea más noticias de la región Lambayeque