A través del sistema de sanciones por acumulación de puntos, sus licencias de conducir fueron suspendidas de manera definitiva.
La Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) empezó a poner mano dura a los conductores de vehículos de servicio particular y público, que acumularon excesivas papeletas por conducir en estado de ebriedad.
A través del Sistema de Sanciones por Acumulación de Puntos los conductores fueron identificados y sus licencias fueron suspendidas de manera definitiva.
El ente encargado de reportar la cantidad de choferes infractores por estas faltas fue el Servicio de Administración Tributaria, cuyos funcionarios comprobaron que estos malos choferes, no solo incumplieron con las normas de tránsito, sino además hicieron caso omiso a los llamados hechos por las autoridades para regularizar su situación.
“Es una medida que busca frenar el exceso de papeletas por manejar en estado de ebriedad. La Gerencia de Tránsito deberá proceder en este sentido en el marco de las competencias dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones” indicó el jefe del SATCH, Jorge Prettel.
Sostuvo que el organismo recaudador prepara otra lista de conductores, a quienes también se les retirará de manera definitiva sus licencias por diversas faltas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia