Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Chiclayo: candidatos lucharán para combatir la corrupción

RPP
RPP

Marcos Gasco y Lucio Asalde, aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, darán participación a la sociedad civil como veedores para evitar la corrupción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para luchar contra la corrupción es necesario que la sociedad civil sea veedor y participe en todos los procesos de licitación, de las obras que se ejecuten en bien del desarrollo de Chiclayo (región Lambayeque), manifestaron los candidatos aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas por el partido Aprista Peruano y Lucio Asalde Vives, del partido Popular Cristiano.

El economista, Marco Gasco, indicó que su gobierno no aceptará el diezmo corruptible y que dará participación a los colegios profesionales en la elaboración de los expedientes técnicos, así como brindar a las juntas vecinales la potestad de supervisar sus propias obras.

De la misma manera, el ingeniero Lucio Asalde manifestó que buscará un cambio profundo en la sociedad chiclayana, centrando todos los esfuerzos para que la sociedad civil fiscalice lo que ocurre dentro y fuera del municipio.

Respecto al tema de infraestructura, Marco Gasco precisó que se basarán en un plan de desarrollo urbano y que traerán urbanistas del mundo para la mejora de Chiclayo.

Mientras que Asalde dejó en claro que Chiclayo necesita rehacerse y para ello mejorará el presupuesto para la puesta en marcha de obras de gran envergadura.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

  

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA