Chiclayo: candidatos lucharán para combatir la corrupción

Marcos Gasco y Lucio Asalde, aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, darán participación a la sociedad civil como veedores para evitar la corrupción.
RPP

Para luchar contra la corrupción es necesario que la sociedad civil sea veedor y participe en todos los procesos de licitación, de las obras que se ejecuten en bien del desarrollo de Chiclayo (región Lambayeque), manifestaron los candidatos aspirantes a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas por el partido Aprista Peruano y Lucio Asalde Vives, del partido Popular Cristiano.

El economista, Marco Gasco, indicó que su gobierno no aceptará el diezmo corruptible y que dará participación a los colegios profesionales en la elaboración de los expedientes técnicos, así como brindar a las juntas vecinales la potestad de supervisar sus propias obras.

De la misma manera, el ingeniero Lucio Asalde manifestó que buscará un cambio profundo en la sociedad chiclayana, centrando todos los esfuerzos para que la sociedad civil fiscalice lo que ocurre dentro y fuera del municipio.

Respecto al tema de infraestructura, Marco Gasco precisó que se basarán en un plan de desarrollo urbano y que traerán urbanistas del mundo para la mejora de Chiclayo.

Mientras que Asalde dejó en claro que Chiclayo necesita rehacerse y para ello mejorará el presupuesto para la puesta en marcha de obras de gran envergadura.

Lea más noticias de la región Lambayeque