RPP/Henry Urpeque Neciosup

La policía asestó un duro golpe a la delincuencia y capturó a tres presuntos sicarios que pretendían asesinar a la administradora de un hotel de la zona de Mocupe, distrito de Chiclayo, por orden de un interno del penal de Picsi.

Se trata de Henry Gustavo García Espeleta (22) natural de Trujillo, Yan Carlos López Benites (22) y Sherly Irina Benites Maza (20), quienes llegaron hasta el hotel "El Huapango" ubicado en la calle 28 de julio Mz "C" Lote 13 PJ La Unión-Mocupe, para alquilar dos habitaciones.

Al notar la presencia sospechosa de todos los huespedes y sus actitudes raras durante su estadía, la administradora, Betty del Pilar Sánchez Escarate, quien hasta ese momento no sabía que era el blanco, dio parte a la policía inmediatamente.

Los agentes llegaron hasta el hospedaje y hallaron a los sujetos planificando el ataque, precisamente a la administradora que minutos antes los había atendido. En poder de los detenidos se halló una pistola Pietro Beretta abastecida con nueve cartuchos, una cinta de embalaje y guantes quirúrgicos listos para ser usados.

La mujer contó a la policía que ya había recibido amenazas de muerte por parte del padre de su hijo, que purga condena en el penal de Chiclayo, hecho que la mantenía siempre alerta ante cualquier circusntancia. Los detenidos entraron en contradicciones al ser interrogados y serán puestos a disposición de la fiscalía en las próximas horas.

Lea más noticias de la región Lambayeque