Abnner Williams Dávila de la Cruz (28), alias ´El Informático´ se encargaba de repartir celulares y chips a los delincuentes y sicarios que formaban parte de la organización criminal.
Agentes de la Policía Nacional capturaron en Chiclayo (Lambayeque) a Abnner Williams Dávila de la Cruz (28), alias “El Informático”, sujeto que bajo la fachada de técnico de celulares se encargaba de repartir celulares y chips a los delincuentes y sicarios que formaban parte de la organización criminal denominada “La Gran Familia”.
Su captura ocurrió a inmediaciones de las calles Agricultura y Humboldt, cuando este transitaba por este lugar. Sobre él pesa una orden de captura del Segundo Juzgado Penal de Lima por el delito de asociación ilícita para delinquir de acuerdo al Oficio N° 699-2002.
El coronel Jorge Linares Ripalda, jefe policial de la II Dirtepol, reveló que este sujeto además se encargaba de transportar en su mototaxi a algunos sicarios de la organización para que cometan sus ilícitos e incluso trasladaba al propio Ángel León Román Arévalo, alias "Viejo Paco".
“Conforme se tiene la información del atestado de este caso, el sujeto ha sido reconocido como integrante de la organización La Gran Familia, siendo su participación la de movilizar al sicario “Denis” para perpetrar el homicidio de los hermanos Irigoynes el año pasado, además de haber apoyado a otros sicarios contratados por el Viejo Paco”, indicó.
De acuerdo al atestado N° 141-2012-DIRINCRI/DIVINSEC este sujeto aparece en el organigrama de la organización delictiva y sería trasladado en las próximas horas a la ciudad de Lima para ser internado junto a los otros integrantes de la banda en el penal de Piedras Gordas.
La Policía informó que aún falta capturar a 15 integrantes de la banda que actuaba en todo el Norte del país.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia