Chiclayo: capturan a integrante de la banda ´El Nuevo Clan del Norte´

Luis Antonio Chavesta Gallardo (35), alias "Lucho" o "Cabezón" fue capturó cuando transitaba de manera normal en el distrito de José Leonardo Ortiz.
RPP/ Henry Urpeque

Personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo (Lambayeque), capturó a Luis Antonio Chavesta Gallardo (35), alias “Lucho” o “Cabezón”, integrante de la nueva banda criminal “El Nuevo  Clan del Norte”.

Su captura se dio luego de un paciente seguimiento de inteligencia, entre los cruces de las avenidas Balta y Dorado en el distrito de José Leonardo Ortiz, cuando transitaba de manera normal. Al notar la presencia de los agentes trató de huir, pero fue rápidamente reducido por personal de inteligencia.

Según la policía, este sujeto se dedicaba a cobrar cupos de dinero en las canteras de la comunidad Santa Lucia, ubicada en la provincia de Ferreñafe, donde operaba toda esta banda que era liderada por un reo en cárcel y donde además fue involucrado el exjefe policial, coronel PNP, Jorge Linares Ripalda.

El detenido negó los hechos y dijo que solo fue contratado por el presidente de la comunidad.

“Yo soy inocente, no he cobrado nada a mí solo me contrató el señor Burga”, alcanzó a decir mientras era trasladado a la carceleta judicial en mérito a una orden de requisitoria del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional por el delito de Asociación Ilícita Agravada.

En las próximas horas será trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a la ciudad de Lima, para ser procesados con los otros integrantes de la banda.

Lea más noticias de la región Lambayeque