Chiclayo: Carrasco ahora es Fiscal Titular Provincial Penal Corporativo

Fiscal más visible de la investigación 'los Limpios de la Corrupción' dice que este caso pesó para entrevista personal durante proceso de ascenso.
RPP/Deisy Cubas

Tras los resultados de la convocatoria N° 004-2014, el Consejo Nacional de la Magistratura nombró, entre otros, al Fiscal Juan Carrasco Millones como Fiscal Provincial Penal (Corporativo) de Chiclayo del Distrito Judicial deLambayeque

En declaraciones a RPP Noticias, Juan Carrasco explicó que el proceso inició a principios del 2014 y que el caso de ‘Los Limpios de la Corrupción’ sí pesó para su ascenso pero sólo en la etapa de entrevista. 

“El 50% de la evaluación se centra en el examen de conocimientos, el otro 50 se reparte entre el currículum y la entrevista personal. Cuando iniciamos el caso ‘Los Limpios de la Corrupción’ yo ya había pasado a la etapa de entrevista personal y allí, este caso sí ha sido tomado en cuenta”, dijo.

Como Fiscal Adjunto, Carrasco Millones participó de la investigación de varios casos emblemáticos, entre ellos, la de José Luis Torres Saavedra, alias ‘El Burro’, en el que - según explicó, al menos 12 personas implicadas afrontan un pedido de pena privativa de libertad de 35 años. ‘La Gran Familia, ‘Los Injertos del Norte’, entre otros.

Juan Carrasco sostuvo que todavía no se tiene fecha para su juramentación, ni qué fiscalía presidirá. Lo que no descartó fue la posibilidad de seguir conduciendo el caso ‘Los Limpios de la Corrupción’, debido a su naturaleza penal.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque