Durante su discurso por el 180° aniversario de Chiclayo, el alcalde David Cornejo Chinguel, manifestó que la comuna destinará 300 mil soles para mejoras.
Con la suscripción de un convenio de afectación de uso, el gobierno regional de Lambayeque, entregó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el local del mercado del Pueblo para la reubicación de unos 2 mil comerciantes informales.
Durante su discurso por el 180° aniversario de Chiclayo, el alcalde David Cornejo Chinguel manifestó que la comuna destinará 300 mil soles para las mejoras del ambiente de 16 mil metros cuadrados y en un espacio de 45 días se espera habilitarlo.
“De inmediato vamos a conformar dos comisiones para que se encarguen de la habilitación del local y la otra para que evalúe a los verdaderos comerciantes informales que requieren ser reubicados”, expresó.
Cornejo Chinguel también manifestó que en sus primeros 100 días de gestión impuso orden en la municipalidad, la cual aseguró, encontró sumergida en el caos a consecuencia del actuar del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
Indicó que, en breve se iniciará la primera obra de su gestión en el pueblo joven “Santa Rosa”, supuestamente el lugar donde creció. “Con 20 millones de soles vamos a ejecutar obras de saneamiento básico (…) En adelante vamos a trabajar, porque mi sueño es construir un nuevo mercado Modelo”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia