Conductores en estado de ebriedad han sido los más sancionados.
En estos dos primeros meses la policía de tránsito aplicó cerca de 16 mil papeletas de tránsito, por diferentes faltas al reglamento que cometieron los conductores de vehículos de servicio público y particular.
El jefe de la unidad, comandante, Juan Abel Ramírez Enrique, detalló que en estos primeros casi 60 días se aplicaron en total 15 mil 956 papeletas y se internaron en el depósito 401 mototaxis, y 918 automóviles.
“Ha crecido sin duda el parque automotor ha aumentado, estamos hablando de 300 mil unidades en Chiclayo de 80 mil que eran el año pasado, eso motiva a que hayan muchas infracciones y constantes sanciones sobre todo por conductores que manejan en estado de ebriedad”, indicó.
El oficial reconoció que es difícil controlar a todas las unidades, por el reducido número de agentes policiales de esta unidad y para ordenar el caos vehicular que se genera rn horas punta.
“Estamos hablando de entre 2 mil a 3 mil vehículos por hora que circulan en horas punta, es una cifra grande, pero que estamos tratando de manejar” agregó.
Anunció que los operativos serán más constantes en las próximas semanas, para seguir controlando el normal tránsito en toda la ciudad de la amistad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia