Los nuevos docentes serán contratados y reemplazarán a los cesantes desde el jueves 13 de marzo, refirió la directora de la Ugel Chiclayo, Zoila Uriarte.
Un total de 110 docentes y administrativos de diferentes instituciones educativas estatales de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) dejarán de laborar desde este lunes 10 de marzo al ser cesados por superar los 65 años, adelantó la directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte Gonzáles.
Manifestó que en cumplimiento con la Ley de Reforma Magisterial se está notificando las respectivas resoluciones y a más tardar el miércoles 12 se adjudicará las plazas por contrato en los niveles inicial, primaria y secundaria con el fin de no afectar el dictado de clases.
La funcionaria puntualizó que hubo retraso en la entrega de resoluciones a los cesantes al encontrarse en zonas lejanas de la provincia de Chiclayo; sin embargo se está superando el inconveniente y esta etapa se cumplirá indefectiblemente el 10 de marzo.
Cabe indicar que este es el segundo cese que se registra después de la puesta en marcha de la Ley de Reforma Magisterial. En junio del año pasado se dio por terminadas las labores de 205 profesores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia