Los agremiados agregaron que no existe voluntad política por parte de las autoridades locales para resolver la situación de los trabajadores CAS.
La Confederación General de Trabajadores del Perú-Lambayeque realizará hoy una vigilia en los exteriores de la Iglesia Santa María Catedral de la ciudad de Chiclayo para apoyar a los mil 100 trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios de la región.
“Consideramos que los despidos que se hicieron son actos abusivos y maquiavélicos, porque no se hizo la evaluación previa para circular las cartas de despido, nosotros exigimos el respeto laboral y el compromiso por parte de las autoridades regionales”, expresó Erwin Salazar Vásquez, secretario de defensa de la CGTP.
Los agremiados agregaron que no existe voluntad política por parte de las autoridades locales para resolver la situación de los trabajadores CAS, pero que aplauden la medida adoptada por el Ejecutivo tras la modificación del Decreto Legislativo N° 1057, que permitirá la paulatina reincorporación del personal CAS durante el 2012.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia