Los dirigentes recordaron a compañeros sindicalistas y luchadores que fueron silenciados por sicarios.
Los trabajadores afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) filial Lambayeque tributaron un minuto de aplausos en memoria de los mártires y defensores de la justicia laboral en la región y además para recordar su día en medio de un clima de huelgas y protestas.
El punto de concentración en esta ocasión fue en el Parque Obrero de Chiclayo, lugar a donde llegaron dirigentes y miembros de construcción civil, comando unitario y otros gremios sindicales, para recordar la gesta heroica de los grandes líderes sociales que lucharon por las horas horas de trabajo.
“Este minuto de aplausos es para recordar a nuestros mártires y decirle al Gobierno Central que seguimos firmes en la defensa de nuestros derechos, toda la masa laboral está de pie y firme ante tanto abuso del gobierno”, indicó el secretario regional de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga.
Los dirigentes recordaron a compañeros sindicalistas y luchadores que fueron silenciados por sicarios. Además se solidarizaron con la falta de trabajo que viene afectando a más de 5 mil comerciantes ambulantes y a los trabajadores del Poder Judicial que llevan 37 días en huelga tratando de ser excluidos de la Ley del Servicio Civil.
Lea más noticias de la región Lambayeque