Los dirigentes recordaron a compañeros sindicalistas y luchadores que fueron silenciados por sicarios.
Los trabajadores afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) filial Lambayeque tributaron un minuto de aplausos en memoria de los mártires y defensores de la justicia laboral en la región y además para recordar su día en medio de un clima de huelgas y protestas.
El punto de concentración en esta ocasión fue en el Parque Obrero de Chiclayo, lugar a donde llegaron dirigentes y miembros de construcción civil, comando unitario y otros gremios sindicales, para recordar la gesta heroica de los grandes líderes sociales que lucharon por las horas horas de trabajo.
“Este minuto de aplausos es para recordar a nuestros mártires y decirle al Gobierno Central que seguimos firmes en la defensa de nuestros derechos, toda la masa laboral está de pie y firme ante tanto abuso del gobierno”, indicó el secretario regional de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga.
Los dirigentes recordaron a compañeros sindicalistas y luchadores que fueron silenciados por sicarios. Además se solidarizaron con la falta de trabajo que viene afectando a más de 5 mil comerciantes ambulantes y a los trabajadores del Poder Judicial que llevan 37 días en huelga tratando de ser excluidos de la Ley del Servicio Civil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia