Comerciantes informales se volvieron a enfrentar con los trabajadores municipales de Chiclayo.
Los vendedores ambulantes que ocupan las calles aledañas al mercado modelo de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, volvieron a enfrentarse a los policías municipales y en esta ocasión arrojaron agua de pescado a los agentes, a fin de evitar el decomiso de sus mercaderías.
El lamentable incidente ocurrió en la cuadra 2 de la calle José Pardo, lugar donde venden sus productos un promedio de 100 comerciantes, que se resisten a dejar la vía pública. En una nueva intervención, los municipales trataron de reponer el orden y recuperar los espacios, pero los vendedores se resistieron a salir.
Al respecto, las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Policía Nacional, para controlar esta situación que cada día se vuelve más caótica, ya que más del 60% de las áreas desalojadas han sido ocupadas nuevamente por los informales.
Los vendedores calificaron de abusivos a los municipales y advirtieron que hagan lo que hagan no saldrán de estos lugares, porque se consideran burlados por el alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia