Buscar

Chiclayo: Comerciantes informales empezaron a pagar merced conductiva

Henry Urpeque
Henry Urpeque

Más de 4 mil comerciantes que se ubican en los alrededores del Mercado Modelo de Chiclayo empezaron a pagar desde hoy tres soles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 4 mil comerciantes que se ubican en los alrededores del Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque) empezaron a pagar desde hoy tres nuevos soles por concepto de merced conductiva.

Con este monto de dinero están dando cumplimiento a la Ordenanza 012, aprobada en la última sesión de concejo del 17 de febrero, se empezó a recaudar los montos que desde hace más de 5 años los informales no aportaban.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH), César Regalado Ruiz, indicó que este cobro por uso de los espacios se da luego de un proceso de ordenamiento que inició el área de comercialización.

“No podemos desalojarlos, estamos atentando contra el derecho al trabajo, este pago será gradual y servirá para recaudar montos que permitan mejoras al mismo mercado o la construcción de nuevos centros de abastos”, agregó.

Los ambulantes se mostraron a favor de esta iniciativa y dijeron que pagarán siempre y cuando su dinero sea bien invertido por el municipio.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA