Desde los últimos años, la municipalidad de Chiclayo clausura el paso de vehículos por las calles adyacentes debido a que el mercado es considerado como ´una bomba de tiempo´.
Comerciantes formales e informales se mostraron en desacuerdo con el posible cierre de las calles adyacentes al Mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), ante la cercanía de Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El secretario general de Sindicato de Comerciantes Minoristas de este centro de abastos, Felipe Cieza Gálvez, manifestó que restringir el paso vehicular significa ahuyentar y generar molestias al público que frecuentemente realiza sus compras.
“Nosotros queremos que se destine personal municipal para que se ordene las calles y las mantenga transitables. El cierre trae pérdidas para los comerciantes y molestias para el público”, expresó.
Cabe precisar que desde los últimos años, la municipalidad de Chiclayo clausura el paso de vehículos por las calles Arica, Cuglievan, Manuel Pardo, José Balta, Héroes Civiles, entre otras, como medida de prevención, considerando que el mercado es considerado como ´una bomba de tiempo´.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia