El rubro de los comerciantes son los que este año han solicitado mas licencias para usar armas.
El intendente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Luis Felipe Tenorio Guadalupe, sostuvo que los pequeños comerciantes y microempresarios son los que este año se han animado más a solicitar licencias para portar armas de fuego, debido al incremento de extorsiones y robo en sus negocios.
El funcionario precisó que diariamente se reciben en promedio 30 solicitudes para defensa personal, ante el incremento de inseguridad. “Ellos son los que más están solicitando armas para defender sus negocios y protegerse de la delincuencia, estamos en un proceso de reingeniería y vamos a iniciar un reempadronamiento para detectar las licencias vencidas”, indicó a Rpp Noticias.
Asimismo, Tenorio Guadalupe precisó que en los almacenes de SUCAMEC se encuentran un total de 2 mil armas ilegales decomisadas por efectivos de la Policía Nacional -incluso a bandas delictivas- que serán destruidas en los próximos meses.
Inauguran nueva oficina de SUCAMEC
Cabe mencionar que el superintendente de SUCAMEC, Derik Latorre Boza, llegó hasta Chiclayo, para inaugurar las oficinas de la institución que buscará en primera instancia vigilar y hacer más riguroso el proceso de calificación para la obtención de licencias para portar armas de fuego.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia