Juan Cabrejos

Integrantes del Comité Aviar, en Lambayeque, se reunieron para determinar los pasos a seguir en la ejecución de eliminación de gallinazos, cuya sobrepoblación está causando problemas a la población así como a los vuelos comerciales que salen y llegan al aeropuerto internacional "José Quiñónez Gonzáles" anunció el subgerente de Sanidad, Antonio Durand Vásquez.

El funcionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo explicó que la sobrepoblación de los gallinazos preocupa porque las aves ya han comenzado a invadir otras zonas de la ciudad, causando un mal aspecto y convirtiéndose en una amenaza a la salud.

Durand dijo que el primer paso es que la Autoridad Técnica de Flora y Fauna del Ministerio de Agricultura tiene que emitir la resolución que ordene la campaña de eliminación, la misma que debe estar sustentada en un informe técnico que detalle todos los pormenores.

Según reportes de Defensa Civil, la presencia de gallinazos es todo un peligro para los aviones que llegan al aeropuerto internacional de Chiclayo pues podrían causar un accidente al meterse en las turbinas así como chocar contra el parabrisas en pleno vuelo.

“La autoridad técnica tiene que autorizar al Comité Aviar conformado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Gobierno Regional de Lambayeque, Defensa Civil y la Gobernación”, dijo el sub gerente de Sanidad de la comuna chiclayana.

Lea más noticias de la región Lambayeque