Entre las obras están un nuevo coliseo cerrado, piscina olímpica, un polideportivo y mejoramiento de las coberturas de las tribunas del estadio Elías Aguirre.
La ciudad de Chiclayo (Lambayeque) tendrá infraestructura deportiva de primera antes del inicio de los XVII edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 indicó el presidente regional Humberto Acuña.
“Chiclayo será sí o sí sub sede de los Juegos Bolivarianos. El Gobierno Regional asumió el compromiso de elaborar los proyectos y cumplió, esperamos la aprobación del presupuesto de 104 millones de soles para el inicio de las obras” manifestó.
El paquete de obras considera ampliación de tribunas con cobertura tensionada, butacas y mejoramiento de vías de acceso y el cambio del grass artificial de por uno natural del estadio Elías Aguirre y la construcción de un polideportivo de dos niveles con tribunas fijas y plegables.
También una cancha de usos múltiples y tres auxiliares para la práctica y competencia de disciplinas como box, artes marciales, aeróbicos, tenis de mesa y levantamiento de pesas.
De igual forma, se construirá un centro acuático de características olímpicas que situará a Lambayeque como la única región del norte del país, en contar con infraestructura de estándares internacionales.
Al igual que el Centro Acuático se edificará un coliseo cerrado y un centro de alto rendimiento en el complejo Elías Aguirre, cuyo exterior también será remodelado junto a las rutas de acceso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia