Henry Urpeque

El Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 7 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Haydée Virginia Leyva CayCay, por delito contra la salud pública en su modalidad de posesión para el tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque sustentó la acusación en base al acta de intervención policial, el acta de decomiso de la droga y las pericias que determinaron que la sustancia incautada era pasta básica cocaína.

El 6 de diciembre del 2011, agentes del Escuadrón Verde la intervinieron a inmediaciones de su vivienda, ubicada en el sector Puente Blanco del pueblo joven San Antonio de Chiclayo.

En aquella ocasión, la policía pudo decomisarle 945 ketes de pasta básica de cocaína que iban a ser distribuidos en diferentes pueblos jóvenes de la ciudad.

Las autoridades seguían de cerca los pasos de la mujer; luego de haber determinado que junto a su hermana Consuelo (sentenciada a 9 años por el mismo delito), habían formado un clan familiar dedicado a este ilícito negocio.

Lea más noticias de la región Lambayeque