En este plazo se espera que el municipio adopte acciones contra la circulación de las pequeñas unidades y además se implemente una comisión consultiva.
Los transportistas de las camionetas rurales de Chiclayo (región Lambayeque) esperan que en un plazo de 15 días la alcaldesa provisional, Elizabeth Montenegro Dávila, adopte acciones concretas para la erradicación de las unidades minivan que prestan servicio urbano e interurbano en esta provincia.
Así lo aseveró el presidente de la Central de Empresas de Transporte, Luis Guevara Dávila, quien dijo que es un plazo prudencial para que el municipio y la Policía Nacional ejecuten operativos y sancionen a los conductores porque son informales.
“En Chiclayo son más de 300 unidades que están circulando sin permiso y las autoridades no hacen nada por frenar esta situación que perjudica a los formales e incrementan el caos vehicular”, expresó el dirigente.
Asimismo, luego de protagonizar una bulliciosa protesta esta mañana, dijo que se espera que la autoridad edil implemente la comisión consultiva que se encargará de abordar la problemática que aqueja a los hombres del volante en sus diversas modalidades.
Guevara manifestó que confía en que Montenegro apoye a los 2 mil transportistas autorizados para circular en la "Ciudad de la Amistad" y distritos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia