Casos de girpe porcina empiezan a preocupar a Motupanos.
La Gerencia regional de salud de Lambayeque confirmó cuatro casos de Influenza H1N1, más conocida como la gripe porcina, en el distrito de Motupe (región Lambayeque).
El gerente regional de salud, Victor Torres Anaya, explicó que se trata de cuatro menores entre cuatro y nueve años a las cuales se les tomó muestras por la sintomatología de un virus respiratorio extraño que ya estaba circulando junto al dengue y del que ya se había advertido.
“Nosotros habíamos dicho que circulaba un virus raro en Motupe y lamentablemente hemos recibido las muestras y han salido positivas para influenza H1N1, más conocida como la fiebre porcina, estamos tomando todos los cuidados y en las personas que poseen la sintomatología de secreción nasal, sangrado nasal y tos”, indicó.
La autoridad dijo que las pequeñas ya han sido dadas de alta y evolucionan favorablemente, sin embargo se han detectado otros casos que están siendo aislados en sus propias viviendas, para mayor seguridad.
“Las niñas ya están muy bien, pero es necesario seguir con el control epidemiológico” agregó. Además no descartó que la niña fallecida con síntomas del dengue, haya muerto por este nuevo virus que ataca a los motupanos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia