El parlamentario sostuvo que este fallo marca un nuevo camino para las políticas de defensa y soberanía y que además debe reforzar los lazos de fraternidad con Chile.
Si bien el fallo de La Haya favoreció al Perú, para el congresista lambayecano Virgilio Acuña Peralta, este hecho histórico debería motivar en el Gobierno Central un profundo análisis sobre la situación en las que se encuentran las zonas fronterizas de todo el país.
“El fallo es algo que nos alienta, pero sin triunfalismos, al contrario debe merecer una profunda reflexión, para que el Estado vea cómo están las fronteras, cómo se están atendiendo estas zonas limítrofes y cómo debemos conservar la soberanía”, indicó.
Acuña Peralta sostuvo que este fallo marca un nuevo camino para las políticas de defensa y soberanía y que además debe reforzar los lazos de fraternidad entre ambos países.
“Este diferendo ha distraído mucho, pero a nivel de Latinoamérica debemos estar unidos, todo se mueve a nivel de grandes bloques económicos y comerciales, por eso debe tomarse con calma y pensando en la unión” acotó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia